viernes, 30 de noviembre de 2007

Nuestras impresiones sobre el español




¿Por qué se matriculan en la Escuela Oficial de Idiomas?


En este artículo vamos a ver por qué y para qué aprenden español los estudiantes de 2º. Hemos preguntado a 3 alumnas de diferentes países: Anita que es inglesa. Cristina y Georgeta que son de Rumanía; las tres tienen diferente edad. Anita nos cuenta que tiene que aprender español para ayudar a su hija a hacer los deberes. Cristina y Georgeta tienen motivaciones profesionales para aprenderlo- dicen que quieren encontrar un mejor trabajo. Pero gran parte de los estudiantes tienen dificultades para aprender. "Lo que más me cuesta del español es la pronunciación" - dice Anita. Para Cristina y Georgeta lo más costoso son los acentos y verbos. A Anita le gusta estudiar el vocabulario, lo que más le cuesta es pronunciar bien. Lo que más les gusta a Cristina y Georgeta es leer y aprender palabras nuevas. Unos pocos estudiantes dicen que se sienten inseguros cuando hablan en la lengua que estudian. Por ejemplo, Anita nos confiesa que cuando en clase le pregunta la profesora se siente un poco insegura.


Como conclusión destacaría que los alumnos de 2º de español pese a las dificultades que encuentran para aprender, están muy ilusionados por las posibilidades que esto les ofrece. Es cierto que todos coinciden con la paciencia y la buena praxis que muestran los profesores.


Tatiana Chulkova (2º Básico)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:
Yo estudio español para trabajar como traductora jurada en mi país.
Es mucho trabajo en conseguirlo, porque hay que tener todos certificados de español y la licenciatura de Filología española.
Pero yo tengo muchas ganas de aprenderlo y lo voy a conseguir.
Me encanta hablar con los españoles y estoy harta cuando me faltan algunas palabras, porque todavía hay muchas palabras las que yo no conozco. Me gustaría que mi español fuera tan fácil como mi lengua materna, me gustaría hablar en castellano perfectamente, pero para esto necesito mucho más estudios.
Un Saludo Magdalena