domingo, 4 de noviembre de 2007

BUENOS CONSEJOS PARA TÍMIDOS Y TÍMIDAS


... Y continúa el DEBATE DEL MES: ¿CÓMO APRENDER ESPAÑOL RÁPIDO Y BIEN?

Hoy podemos leer la opinión de EMI, una compañera de 4º curso, que además de comentar el artículo de Magda, nos ofrece interesantes consejos para tímidos y tímidas. Habla Emi...

........

CÓMO FUERON MIS PRIMEROS TIEMPOS EN ESPAÑA Y CÓMO SUPERÉ LA SOLEDAD

A los 21 años me decidí a venir a España para conocer una cultura totalmente distinta de la mía. Yo quería vivir un par de años en el extranjero sin el control de mis padres. Un año en España debía empezar alegremente.

Sin embargo, la realidad no fue tan fácil. Yo vivía con una familia española. Eran amables y me cuidaban bien. Pero echaba tanto de menos a mi familia que solía bajar a la cabina de teléfonos que estaba delante del piso. Cuando me decían que saliera más para conocer a los españoles, me daba rabia, porque la clase era para extranjeros, por lo cual, me parecía imposible tener contacto con españoles.

Entonces una amiga mía me aconsejó acercarme al gimnasio donde daba clase de Kendo (Kendo es esgrima japonesa, una de las artes marciales). Resultó que esta visita fue un gran paso durante la estancia en Zaragoza. Como mis compañeros de Kendo tenían algún conocimiento de la cultura japonesa, me trataban con mucho respeto y me hablaban claro y despacio. Allí aprendí un montón de cosas de manera divertida y natural.

Al fin me quedé tan a gusto en España que sigo viviendo aquí y sigo entrenando Kendo. Si algún japonés tuviera problema para encontrar amigos españoles, le diría que buscara alguna actividad que ya conozca, en la que los españoles participen. Está claro que una japonesa tímida como yo no puede conocer a un chico guapo en la calle por pura casualidad.


......


Y, como siempre, ESPERAMOS VUESTROS COMENTARIOS, respondiendo a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué te parece la idea de Emi?
  • ¿Te ha pasado o te está pasando algo parecido?
  • ¿Hay algo que le quieras preguntar?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Emi:
Tienes razón que los japoneses tienen mas difícil que por ejemplo los polacos.
Otro alfabeto y la cultura completamente distinta no os ayuda, pero veo que los japoneses son muy trabajadores y estudian con mucha fuerza y si quieren aprender algo lo hacen perfectamente.
Sois mas responsables que los europeos, bueno eso creo yo y a lo mejor alguien no esta de acuerdo conmigo. Tu eres una buena alumna y hablas muy bien , me encanta escucharte ,porque utilizas mucho vocabulario , las palabras muy complicadas, las que yo conozco pero tengo miedo de decirlas , tengo miedo de meter algunos errores y por eso mi español es pobre, me gustaría conocer tanto vocabulario que tu. Bueno, mucho cariño y hasta pronto. Magdalena