domingo, 25 de noviembre de 2007

Nuestras impresiones sobre el español


Hoy he decidido escribir un artículo sobre los alumnos que estudian 2º Básico de español, por eso me he ido a las siete menos cuarto a la clase. Había allí esperando más mujeres que hombres, la mayoría de ellos jóvenes, que hablaban en grupos de tres o cuatro personas.
En un momento me he dado cuenta de que eran grupos de distintas nacionalidades: polacos, ingleses, franceses, italianos, marroquíes, rumanos, etc…Pero una vez que han entrado en clase todos se han convertido en españoles.
He empezado a preguntarles por qué estudian el español. Casi todos quieren aprenderlo para poder encontrar un trabajo mejor y para comunicarse mejor con la gente.
Pero, por ejemplo, Anita, que es inglesa, quiere aprender español para poder ayudar a su hija con los deberes y Abdel, un chico marroquí, quiere homologar sus estudios.
Al hablar de las dificultades que tienen para aprender el español han respondido: “Para mí, lo más difícil es la pronunciación, pero cuando hablo con la gente me siento muy tranquilo, sin miedo”, dice Mauricio, un chico italiano. “A mí lo que me cuesta más es aprender el vocabulario y por eso cuando hablo con la gente siento vergüenza”, comenta Iwona, una chica polaca.
Para la mayoría lo que es más difícil es la gramática, pero todos están convencidos de que al final del curso van a saberlo todo.
Lo que más me gusta de estos alumnos es que no les importa ni la nacionalidad, ni la edad, lo que más les importa es aprender el español para mejorar sus vidas.
Mihaela Moise (2ºBásico)

No hay comentarios: