lunes, 3 de diciembre de 2007

Nuestras impresiones sobre el español


Los alumnos que estudian español lo hacen para conseguir un trabajo mejor, para estudiar, para poder mantener una conversación con los españoles o para vivir en España. Hay muchas personas de diferentes nacionalidades: Rusos, Polacos, Marroquíes, Rumanos con edades comprendidas entre los 17 y los 60 años.
Le pregunté a tres estudiantes sobre su vida y por que quieren estudiar español.
Carlene estudia español porque le gusta mucho este idioma, para disfrutar de la vida aquí en España. Lo que más le gusta del español es leer y lo que menos son las actividades en grupos. Lo que le cuesta hacer en español es pronunciar algunas palabras y aprender los verbos; Cuando habla español se siente nerviosa (me confiesa Carlene).
Otra compañera de Carlene me dice que ella aprende español para estudiar y para poder hablar con los amigos. Dice que le gusta todo del español. Cuando habla español se siente bien.
Cristina es rumana y estudia español para conseguir un trabajo mejor. Dice que le gusta todo del español y lo que menos son los verbos.Cuando habla español se siente bien y no siente vergüenza.

Roxana Vlad (Rumanía)
2º básico de español

No hay comentarios: