jueves, 15 de noviembre de 2007

EL OJO CRÍTICO





Espacio plural dedicado a comentar todo aquello que nos preocupa, que nos molesta, que nos conmueve y que no podemos callar.

Si me hubieran dicho ahora que vivimos en paz con la naturaleza no lo creería. Desde hace poco nadie de nosotros pensaba cuidar y valorar lo que tenemos, la naturaleza.
El cambio climático es uno de los problemas más graves hoy en día. La naturaleza sufre, y sufre mucho y las víctimas actuales somos nosotros. Para mí es una irresponsabilidad tener los contenedores de todos los tipos y no saber reciclar bien las cosas. Muchos de nosotros tiramos la basura mezclando el plástico con el cartón y los productos orgánicos.
Otro problema es la contaminación que producimos a través de los medios de transporte (coche). Para ir a cualquier sitio, esté cerca o lejos, cogemos el coche aunque podamos ir a pie perfectamente o coger el autobús u otro medio de transporte.
El conjunto de la contaminación y despilfarro producen el cambio climático.
En conclusión saber reciclar bien no sólo es pensar en nosotros mismos sino prolongar y dar otra “vida” a los productos que reciclamos.
Sería estupendo si la gente ahorrara agua y luz y no estaría nada mal si hubieran aprobado una nueva ley que permitiera tener dos coches por familia y no uno para cada miembro.
Creo que tenemos que ser más conscientes de lo que hacemos, hay que acabar ya con la irresponsabilidad.

ALEXANDRA DUDINA

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO SERA NUESTRO PLANETA CON TANTA CONTAMINACIÓN
Qué pena con lo que le está pasando al planeta, pero esto es consecuencia de nuestros malos actos, si somos un poco más responsables nada pasará.
No podemos quedarnos con los brazos cruzados esperando a que algún político o potencia haga algo, la verdad es que a ellos les importa poco lo que pase con las selvas y bosques de este planeta.
Nuestro planeta es una bomba de relojería que tarde o temprano explorará.
¿Quien tiene la culpa? Solamente deberíamos mirarnos al espejo y preguntarnos si realmente vale la pena aceptar nuestra responsabilidad.
¡HAY QUE CAMBIAR ALGO!
Me pone de los nervios que la gente tire la basura a la calle, me molesta el ruido de los coches, ¿por qué todos usamos el coche todo los días?, para comprar leche y un pan se puede ir andando. Me preocupa que los gobiernos no hagan nada para evitar la contaminación. Mi pregunta es?:hasta cuándo?, nos queda poco tiempo, la tierra se quema. ¡Pensad!, utilizad menos coches, gastad menos agua, apagad las luces de las habitaciones que no estéis usando, puede ser que así aprovechemos más.
Magdalena