domingo, 4 de noviembre de 2007

VIAJANDO A LA EDAD MEDIA... EN COCENTAINA






¿Os apetece un paseíto por la Edad Media? No hace falta marcharse muy lejos: hay que acercarse a la FIRA DE TOTS ELS SANTS (Feria de Todos los Santos), en Cocentaina, un pueblo de la provincia de Alicante.


Todos los años, entre los días 1 a 5 de noviembre, la parte antigua de este pueblo se llena de un mercado medieval y de un zoco islámico, donde es posible probar todo tipo de alimentos artesanos: deliciosas longanizas y chorizos picantes, té con menta, vino del bueno, chocolate artesanal, dátiles frescos, quesos gallegos, pan de centeno.... y miles de tentaciones más.

También podréis participar en talleres de artesanía tradicionales: soplado de vidrio, cerámica, fabricación de velas... Y asistir, totalmente gratis, a representaciones teatrales y musicales.


La tradición se remonta al año 1346, cuando el Rey Pere el Ceremoniós (Pedro el Ceremonioso) concedió a este pueblo el privilegio de organizar el mercado agrario, para comprar y vender animales y productos del campo.

Podéis haceros una idea a través de las fotos que os presentamos. Este año, se representaba un espectáculo musical y teatral con enormes muñecos articulados, que medían más de dos metros...

Para más información, pincha aquí.

¿Te interesan las fiestas populares de la Comunidad Valenciana o de otras partes de España? ¿Conoces alguna interesante? ¿Hay en tu país alguna parecida?...

Ya sabes, como siempre... esperamos tus comentarios.

No hay comentarios: