domingo, 25 de noviembre de 2007

Nuestras impresiones sobre el español



Las causas y motivaciones del aprendizaje del español para extranjeros son distintas. Muchos, como la estudiante de español Cristina, dicen que su meta principal es de interés profesional. Cristina quiere homologar el título y acabar sus estudios de oposiciones, también dice que aprende español por interés personal, para poder comunicarse con sus amigos españoles. Otra estudiante de español, Rosana, quiere encontrar un trabajo mejor y comunicarse con la gente española, poder sin problemas entenderla y explicarse con ella.
Ambas chicas dicen, que se sienten bastante bien cuando hablan este idioma, pero a veces sienten vergüenza, cuando no se entienden muy bien con españoles. Cristina dice que le cuesta pronunciar algunas palabras en español. Rosana también dice: “el español no me parece muy difícil, el único problema que tengo estudiándolo, es la pronunciación, y también me cuesta mucho aprender los verbos y utilizarlos correctamente”.
Las entrevistadas están de acuerdo en que cuando consiguen comunicarse con alguien se sienten muy satisfechas y, a pesar de todas las dificultades, se sienten muy bien, aprendiendo un nuevo idioma.

Ania Stepanyshyna (2º Básico)

No hay comentarios: