jueves, 21 de febrero de 2008

UN VIAJE SOÑADO: MALTA


Habíamos soñado durante numerosos años y lo hicimos. Nos fuimos una semana de vacaciones a Malta: Desde el lunes hasta el sábado.
Primero cogimos el avión, fue la segunda vez que tomaba el avión, y tenía un poco de aprensión. En dos horas y media de vuelo, pasamos de una temperatura exterior de doce grados a veintiún grados. Fue genial.
Por la tarde fuimos a visitar el complejo hotelero y después fuimos a cenar. Por la noche fuimos a pasearnos a la luz de la luna y más tarde fuimos a acostarnos.
Durante los días siguientes visitamos los monumentos antiguos de la isla. Por ejemplo, visitamos la Catedral de San Juan, construida en 1577 y situada en Valetta.
Valetta, su capital, es una ciudad para caminar y detener la mirada en las fachadas de sus edificios y en cada uno de sus rincones. Fue un momento agradable visitar la isla con los autobuses. Los autobuses eran muy antiguos y de color brillante.
La lengua nacional es el maltés, si bien el inglés está reconocido como lengua oficial, y muchos malteses también hablan italiano.
Fueron unas vacaciones muy simpáticas.

Jean-Pierre Lebouvier (2º Intensivo de Nivel Básico)

No hay comentarios: