miércoles, 27 de febrero de 2008

MATERIAL GRATUITO EN INTERNET PARA EMPEZAR A PERDER EL MIEDO AL VALENCIANO


Como sabemos, en la Comunidad Valenciana existen dos lenguas oficiales: el castellano (o español) y el valenciano.

Muchas personas, especialmente en los pueblos, utilizan habitualmente el valenciano para relacionarse en la vida cotidiana. Por eso parece necesario al menos entender el valenciano, para poder trabajar en sitios públicos, donde hay un contacto habitual con la gente: tiendas, restaurantes, oficinas, etc.

Por otro lado, para cursar Enseñanza Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos o estudios universitarios, es necesario conocer mínimamente el valenciano, ya que algunas de las asignaturas se imparten en esta lengua y algunos profesores la usan en sus clases.

¡NO HAY POR QUÉ ASUSTARSE!
El valenciano es una lengua románica, es decir, derivada del latín, como el castellano. Esto significa que tiene muchas semejanzas y coincidencias con la lengua que estamos estudiando. Es importante recordar, por tanto, que nos va a resultar bastante fácil comprenderlo.

Para empezar a perder el miedo, se puede echar un vistazo al material de ayuda gratuito que está en Internet, destinado a hablantes de otras lenguas que comienzan a acercarse al valenciano. El material, elaborado por la Editorial Tabarca, está disponible en la página web de esta editorial, dentro del apartado "Materials Complementaris". Se llama AVANT y empieza desde un nivel básico. Existen VERSIONES EN CASTELLANO, INGLÉS Y RUMANO.

¡Ánimo! ¡No hay que tener miedo!

Cada nueva lengua que aprendemos nos ayuda a aprender la siguiente.
Cada nueva lengua que aprendemos, hace nuestro mundo un poquito más grande.

(Foto de Internet)

No hay comentarios: