miércoles, 13 de febrero de 2008

HACE CINCO AÑOS, NO PODÍA IMAGINARME QUE IBA A ESTAR EN QUINTO CURSO .. ¡VE A POR ELLO!


¿Sientes que estás viviendo en el planeta Marte? Porque no entiendes nada de lo que dicen las personas, no conoces a nadie, y además no sabes cuáles son sus costumbres. Asi es como yo me sentía hace 5 años. Como una extranjera viviendo en España, yo podría darle algunos consejos según mi propia experiencia. Los inicios fueron muy dificiles, pero ahora me manejo como pez en el agua.

Hace 5 años no sabía nada de español y todos mis amigos eran ingleses y además en mi trabajo no podía hablar español, porque soy profesora de inglés. Por lo tanto, solamente lo utilizaba para ir al banco, ir a comprar y la única conversación que podía tener era: “¿Cuánto vale esto?”, “por favour, me da un recibo”, “un café con leche, por favour”. “¿puedo cambiarlo por otra cosa? y el resto era todo “mímica”. Gestos, gestos y gestos. Para ser honesta, parecía subnormal y eso no era lo que queria.

Por lo tanto, empecé a buscar formas para aprender y hubo suerte. La hija de una amiga mía me dijo cómo aprender español a través de la Escuela Oficial de Idiomas en la que, por cierto, entré de chiripa.

Hablando de mi español, yo diría: apúntate en la Escuela Oficial de Idiomas, porque tendrás una calidad en la enseñanza, con unos buenos profesores y un buen método de estudio.

Te relacionarás con otras personas que no son de tu nacionalidad y todos con el mismo objetivo: aprender un buen español. Aparte de esto, tambien existe la posibilidad de conocer españoles a traves de las listas de parejas lingüísticas, en donde uno quiere aprender la lengua nativa del otro. Y esto es lo mejor que me ha sucedido, porque yo a través de esta lista conocí a una espanola y ahora somos buenas amigas, aprendemos a conocer mejor nuestras costumbres, el idioma lo utilizas constantamente y sin duda es lo más te ayuda a mejorar la lengua. Aparte de esto, te vas integrando poco a poco, conociendo mas gente que habla espanol.

La conclusión de todo eso es, como te podrás imaginar, que no es nada fácil. Tienes que estudiar muchísimo, o sea, que te lo tienes que currar y además dedicarle cada día algún tiempo de forma constante. Pero lo que sí te puedo decir es que, a pesar de todo, merece la pena. No sé como decirlo pero hace cinco años yo no podía imaginarme que iba a estar cursando quinto curso de español, lo cual es un placer para mí. ¡Hazlo! Ve a por ello, No te arrepentiras.

JACQUELINE HATCH (5º curso)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que escribió Jacqueline sobre la Escuela Oficial de Idiomas,y les aconsejaría también a los que quieren aprender el español,que se matriculen,y tendrán una posilbilidad de aprender y de multiplicar sus conocimientos en las costumbres y tradiciones de España,además, conocerán a muchísima gente de distintas partes del mundo.
Cuando llegué a España,mi marido ya había consultado a donde podría mandarme,para que aprendiera el idioma.Le recomendaron la EOI,más que nada por el nivel de enseñanza.
Yo estaba muy ilusionada de empezar a estudiar.Al principio fue duro,pero poco a poco iban creciendo mis conocimientos en el idioma.Cada año tuvo sus dificultades: el primero "INICIO", fue difícil,porque no sabía nada de nada y porque mi lengua materna es completamente distinta; el segundo "LOS VERBOS", conjugar el verbo es bastante complicado y cuesta mucho asimilarlo; el tercero
"LOS SUBJUNTIVOS", es la forma del verbo más delicada y compleja que hay; el cuarto "VOCABULARIO", conjunto de palabras que usa o conoce una persona y que enriquece
nuestras conversaciones.Memorizar tantas palabras nuevas no es coser y cantar,no obstante,trabajando mucho se logra el objetivo.
Para terminar,quisiera añadir que no me arrepiento de haberme matriculado hace cuatro años en la EOI,y ahora,se lo recomendaría a cualquiera.
Un saludo a todos los alumnos de la EOI.(Marina Shumova,4ºcurso)