miércoles, 27 de febrero de 2008

ACTIVIDADES CULTURALES


Doce artistas en el Museo del Prado

Del 23/01/2008 al 02/03/2008
Sala de Exposiciones Glorieta
Pza. Cronista Chabret, 6. Sótano , Sagun
t

Bancaja presenta por primera vez la colección “Doce artistas en el Museo del Prado”. La muestra, que puede verse hasta el 2 de marzo en la Sala Glorieta de Sagunto, ofrece al público una exhibición de obras realizadas por destacadas creadoras del panorama artístico español, cuyo punto de inicio es la revisión de diversas obras del Museo del Prado.
“Doce artistas en el Museo del Prado” muestra los grabados de Isabel Baquedano, Carmen Calvo, Naia del Castillo, Cristina García Rodero, Cristina Iglesias, Carmen Laffón, Ouka Leele, Eva Lootz, Blanca Muñoz, Isabel Quintanilla, Soledad Sevilla y Susana Solano.

La exposición tienen un nexo común con la colección "El Museo del Prado visto por 12 artistas contemporáneos", obra que también forma parte de la Colección Bancaja, que nació en 1991 por iniciativa de la Fundación de Amigos del Prado al organizar una serie de actividades culturales en el 180 aniversario de la fundación de la pinacoteca y reunir a un grupo de creadores para que ofrecieran su personal visión del Prado.




(Imágenes de Internet)



No hay comentarios: