lunes, 18 de octubre de 2010

La Ciudad de las Artes y la Ciencias, por Sinda


Hace tres años, vine por primera vez a España para vivir en Valencia. Fui a muchos lugares, visité varios sitios, todo me gustaba, pero lo que me ha robado el corazón es una obra maestra situada al final del viejo cauce del río Turia, a lo largo de un eje de casi 2 Km. Es la Ciudad de las Artes y las Ciencias: un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento de la ciudad de Valencia.
Los edificios que lo integran son, por orden de inauguración:
L'Hemisfèric, con forma de ojo. Sala de proyecciones de cine IMAX, planetario y Láser.
El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, con forma parecida al esqueleto de un dinosaurio, que es un museo interactivo de ciencia.
L'Umbracle; un paseo ajardinado con especies vegetales autóctonas de la Comunidad Valenciana, cubierto por arcos flotantes desde donde se puede ver todo el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Alberga en su interior El Paseo de las Esculturas, una galería de arte al aire libre con esculturas de autores contemporáneos.
El Oceanográfico; el acuario oceanográfico más grande de Europa.
Palacio de las Artes Reina Sofía, con cuatro grandes salas, está dedicado a la música y a las artes escénicas.
El Puente de l'Assut de l'Or, con 125 metros de altura es el punto más alto de la ciudad.
El Ágora: Una plaza cubierta, en la que se celebran conciertos y eventos deportivos.

La Ciudad de la Artes y las Ciencias es un lugar de referencia internacional y símbolo de la apuesta por el turismo cultural de Valencia. Este complejo sorprende por su arquitectura y por su inmensa capacidad para divertir y enseñar. Por último, y en una palabra, hay que visitarla.


Chiibi Sinda (Túnez), 2º Básico

1 comentario:

Claudia dijo...

Me encanta este sítio,es precioso!