miércoles, 20 de octubre de 2010

El salto de la Novia, por Sofia

¨El salto de la Novia ¨se encuentra junto a la localidad de Navajas. Este paraíso natural tiene una hermosa leyenda. Hay unas hermosas cascadas entre las que destacamos la "Cascada del Brazal" cuya altura es de 60 metros y en donde un agua clara y espectacular forma unos lagos alrededor de río que permiten disfrutar de este paraíso natural, de ese extraordinario espacio verde.
En frente de esta cascada se encuentra la montaña de "Rascaña" y en ella hay una cueva llamada del Reloj porque hay una piedra a la entrada en la que cuando el sol aparece permite a los agricultores de las tierras saber la hora que es por los rayos del sol .
"El salto de la Novia" es un paraíso natural admirable de contemplar y que permite disfrutar de la naturaleza e incluso hay una zona con diferentes sillas y mesas de madera para poder comer o cenar.
Por último, comentar que en verano hay mucha gente que por la noche acude a este lugar a disfrutar de la música. Sin duda alguna, estamos ante uno de los paisajes naturales más bellos de la Comunidad Valenciana.

Sofia Baghiu, 2º Básico

1 comentario:

Alain dijo...

Conozco este lugar y de tu comentario he aprendido cosas porque no conocía la leyenda de el salto de la novia.Gracias