lunes, 19 de enero de 2009

En torno a la lectura de Los girasoles ciegos


Los girasoles ciegos de Alberto Méndez es un libro muy interesante. He leído muchos comentarios sobre la película que parece ser estupenda. Habitualmente el libro es siempre mejor, pero cuando empecé la primera derrota, me asusté. ¡Cuántas palabras difíciles tenía que buscar en el diccionario!
El libro es un relato de cuatro historias verdaderas en torno a la guerra civil y sus consecuencias. ¡Qué pesadas eran las primeras páginas que leí! En primer lugar, porque no me gustaba este tema y en segundo lugar, porque me resultaba difícil leer buscando el significado de muchas palabras. Así que mientras leía me dejaba llevar pormis pensamientos y tenía que volver a leer para poder hacer la tarea que nos había mandado Begoña.
En la vida no podemos hacer solo lo que nos da la gana... Me incorporé a la lectura con motivación para seguir adelante. Pasó algo extraordinario: no quería dejar la obra; las derrotas siguientes son muy emotivas, tan sensibles que te hacen vivir este tiempo y sufrir con ellas.
Agnès (1º A)
(Imágenes de Internet)

No hay comentarios: