miércoles, 21 de mayo de 2008

El Marjal del Moro de Puerto de Sagunto


El Día 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, un experto en temas medioambientales dio en la Escuela de Idiomas de Sagunto una conferenccia sobre el Marjal del Moro. Jean Pierre Lebouvier hace una introducción al tema.

El Marjal del Moro es un espacio natural protegido, un humedal. Es un lugar donde nunca se puede construir, cazar, ni pescar. Es una zona protegida.
Es muy importante conservarlo. Para proteger los espacios naturales, necesitamos apoyo de los políticos, de los propietarios etc. De todas las personas sencillas, para la conservación de los espacios naturales. Hay aves en riesgo de extinción Y es normal que protejamos estas especies. Si no las protejemos, desaparecerán
La única dificultad que nosotros encontramos para proteger los espacios naturales es el dinero.
El dinero es un elemento muy importante en la negociación. Sin dinero, todo va bien. Con dinero es muy difícil negociar.
Sé muchas cosas sobre el Marjal del Moro: es un espacio salvaje, no hay carretera para los coches, podemos ir en bici o andando. Es un espacio donde podemos hacer fotos, ver aves, observar la flora y la fauna, es un espacio muy tranquillo. Me encanta pasar un momento en este lugar. Ayer aprendí que el agua del Marjal del Moro es dulce, yo no lo sabía.
Yo no sabía que agua venía de la Sierra Calderon. Hay muchas cosas que no sabía. Esta conferencia fue un momento muy interesante


Jean Pierre Lebouvier
2ºCurso Intensivo

No hay comentarios: