Después de ver todas las imágenes,a mi cabeza vinieron las palabras del famoso fabulista Esopo. Cuando le preguntaron qué plato era el mejor del mundo, él dijo que el lenguaje. Entonces le preguntaron por qué y él contestó que porque con el lenguaje nosotros decimos dulces y buenas palabras, palabras de amor y cariño. Luego le preguntaron qué plato entonces era el peor y él dijo que el lenguaje. Y le volvieron a preguntar que por qué. Él contestó qué porque con el lenguaje nosotros decimos las palabras más feas y horribles.
Muchas imágenes de la exposición confirman esta opinión. Por ejemplo, en la imagen 58 el autor asocia el lenguaje con los cactus. Creo que la comparación es muy exacta. Nuestro lenguaje a veces se parece a esta planta espinosa con palabrotas, tacos, palabras agresivas. Con el mismo tema está relacionada la imagen numero 92, donde los lenguajes se parecen a dos sables cruzados. Viendo esta imagen podemos advertir que lasa dos personas dibujadas están injuriando la una a la otra.

Creo que los autores de estas imágenes quieren remarcar uno de los problemas de nuestra actualidad, es decir, cómo hablamos e invitarnos a utilizar nuestro lenguaje sólo con buenos propósitos, evitando las palabras bruscas, fuertes que cortan como sables o pinchan y mortifican como cactus.
(Fotos de Internet)
Farida 1º Avanzado
No hay comentarios:
Publicar un comentario