viernes, 24 de octubre de 2008

Estoy entre Pinto y Valdemoro

Me costó mucho elegir una imagen del blog porque muchas son muy « chulas » y divertidas, pero sobre todo cada uno puede interpretarlas de forma muy distinta.
En casi todos los dibujos podemos ver lenguas, pero el tema que se trata son los idiomas. Algunas son más representativas de este tema.
He elegido la 52 -de Valentin Dryhinin- donde hay un preso atado a unas rejas con su lengua dentro de la cárcel. No puede expresarse. Es la libertad de expresión encerrada.
En primer lugar, esta imagen me llamó mucho la atención porque me recuerda el tema que estamos estudiado sobre la Guerra Civil española y el régimen de Franco. Había que estar de acuerdo con todo parar no ser víctimas de la represión y acabar con la « lengua » encarcelada.
En segundo lugar, también me hace pensar en lo que nos repite mi profesor de yoga en cada curso: muchas veces hablamos para decir cosas superficiales o tonterías, habría que reflexionar antes de hablar o morderse la lengua.
Para concluir, los mensajes que sobresalen en muchas fotos son: comunicar, escuchar, hablar para poder intercambiar entre todos: chinos, españoles, gordos, guapos, más feos que Picio, cenizos o arpías.

Agnès, 1º Avanzado

No hay comentarios: