sábado, 19 de abril de 2008

RAMZA, EL GIGANTE: UNA LEYENDA POLACA


En mi país, como en otros, existen también personajes fantásticos. Hace muchos años, en mi región, vivía una criatura que se llamaba Ramza. Nadie conocía su verdadero nombre. Pero donde vivía hay una montaña que se llama Ramza, tan grande como la criatura, y por eso la gente le llamaba Ramza.
Si, Ramza era un gigante.
En esos tiempos en Polonia vivían pobres campesinos, pero también muy ricos condes. El peor era el conde Belk. Era muy malo para sus campesinos y no pagaba por su trabajo. Tenía muchísimo dinero, pero en sus pueblos la gente tenía hambre.
Un día, cuando el conde fue con sus cajas llenas de oro por muy grande bosque, el gigante le atacó y le dijo: “¡Este bosque es mío, cuando quieres cruzarlo, necesitas pagar!”. El conde, con mucho miedo, dejó su oro y corrió a su castillo.
Al día siguiente, cuando la gente en el pueblo se levantaba, en todas las casas había pequeños paquetes con oro.
El conde quería coger al gigante, entonces fue con sus soldados al bosque cerca de la montaña Ramza. Pero no podía cogerlo, porque esta criatura tenía muy especiales pies: estaban vueltos al otro lado y nadie podría investigar por sus huellas dónde vivía.


KASIA

2º Intensivo de Nivel Básico)

(Imagen de Internet)

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo suelo ver en televison noticias, concursos y alguna serie. Lo que no veo nunca son las telenovelas y reality shows. Considero que estos son telebasura. Por ejemplo en telenovelas siempre es la misma istoria: amor imposible con final feliz. Al reality show no lo puedo ver porque los chicos que esten alli tienen poca verguenza y hacen sexo sabiendo que hay una camara que los vigila siempre. Esto no me gusta. Es falta de respeto al publico que los miran.
A veces miro programas de corazon, nada mas para ver novedades sobre mis actores preferidos. Pero eso pocas veces. Bueno, depende, pero si puede ser telebasura cuando hablan de la intimidad de una persoana famosa y los invitados discuten y griten.

Claudia Macarie
2 intensivo