lunes, 18 de octubre de 2010

El Castillo de Sagunto, por Christine

Un lugar que me gusta mucho es el Castillo de Sagunto y su teatro romano. Según la historia, fue construido 219 años a.C. Está situado al norte de la provincia de Valencia, en la Sierra Calderona. El Castillo tiene una historia muy antigua, heroica e impresionante, con restos y vestigios griegos, romanos, medievales, musulmanes y cristianos. Es conocido mundialmente.
Voy a visitarlo dos o tres veces al año con mi marido, familia o amigos y cada vez me gusta
más, porque me imagino a todas esas personas importantes e ilustres que han pasado o han
vivido en él.
"Si la piedras pudieran hablar".
Yo aconsejo a todas las personas que pasen por Sagunto y lo mismo a los habitantes, que visiten
este Castillo y el teatro romano, recorran las plazas, los torreones, la puerta moruna de
Almenara encarada al mar; se puede contemplar a sus pies la ciudad saguntina, el puerto,
al horizonte la Sierra de Almenara, en fin hay tantas cosas para ver y para descubrir que lo
mejor es visitarlo y estoy segura de que os gustará y que os llevaréis un recuerdo muy
bonito y lleno de historia.


Christine (Francia), 2º Básico

No hay comentarios: